Quiero un presupuesto!

Si ya tienes un caso y necesitas un presupuesto, solicítalo gratis. Diligenciando este formulario, un especialista te contactara lo antes posible.

nombre*
E-mail*
Móvil*
¿En qué te podemos asesorar?*
¿Ambas partes están de acuerdo?
Comentarios*

¿estás pensando en adoptar?

La adopción en Colombia de menores tiene dos (2) etapas, a saber:

adopción
Etapa Administrativa

Esta se surte ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que es la entidad encargada de declarar adoptable al niño, niña o adolescente.

 

Etapa Judicial

Esta etapa se surte en los juzgados de familia, es decretada judicialmente; establece la relación paterno-filial a través de sentencia debidamente ejecutoriada.

Con esta figura se busca constituir una verdadera familia para el niño, niña o adolescente, con todos los deberes y derechos que esto conlleve, materializando de esta manera el derecho del menor a tener una familia, vigilando siempre el interés superior del menor, el cual prevalece sobre los derechos de los demás. Luego entonces, el adoptante se obliga a proteger, velar, proveer de todas las condiciones necesarias, para que el menor se desarrolle en un ambiente de afecto, fraternidad, y sobre todo bienestar.

Adopción de personas mayores:

Por otra parte tenemos, que en Colombia la adopción de personas mayores de edad es permitida, esta se realiza de manera directa ante Juzgado de Familia, a través de un abogado especialista en derecho de familia; se puede solicitar siempre y cuando se otorgue el consentimiento entre adoptante y adoptado, y, adicional a ello, se debe cumplir como único requisito que el adoptante tuviese el cuidado personal y a su vez, hubiese convivido bajo el mismo techo con el adoptado, por lo menos dos (2) años antes de que éste cumpliese la mayoría de edad, es decir, dieciocho (18) años de edad.

divorcio exprés
¿Te resultó útil esta guía?
OTROS SERVICIOS

Impugnación de Paternidad Colombia

Esta figura se refiere básicamente al derecho que tiene el padre de contradecir la paternidad del hijo que pasa por suyo.

Custodia de Menores

La custodia se refiere al cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes, que legalmente se encuentra en cabeza de los padres.

Inventario de Bienes de Menores

Es un trámite por medio del cual se busca amparar los intereses y/o bienes de los hijos menores de edad o mayores de edad cuando son incapaces, que existen de un vínculo anterior, y, una persona -llámese padre o madre- decide contraer matrimonio.

Conciliación de Alimentos

El derecho de alimentos es aquel que le asiste a una persona para reclamar de otra, que está legalmente obligada a darlos, lo necesario para su subsistencia, cuando no está en capacidad de procurársela por sus propios medios.

Abogados de Divorcio en Barranquilla

Asesorese con un abogado especialista en derecho de familia, que atienda sus necesidades legales particulares, ya que no es bueno fiarse del abogado de la contraparte

Reservar una cita
Seleccione el Servicio*
Impugnación de Paternidad Colombia
Asesoría virtual o presencial
$100,000
Custodia de Menores
Asesoría virtual o presencial
$100,000
La Adopción en Colombia
Asesoría virtual o presencial
$100,000
Inventario de Bienes de Menores
Asesoría virtual o presencial
$100,000
Conciliación de Alimentos
Asesoría virtual o presencial
$100,000
Abogados de Divorcio en Barranquilla
Asesoría virtual o presencial
$100,000
Seleccione el Abogado*
Selecciona fecha y hora:
Confirmación
Total: $
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?