Quiero un presupuesto!

Si ya tienes un caso y necesitas un presupuesto, solicítalo gratis. Diligenciando este formulario, un especialista te contactara lo antes posible.

nombre*
E-mail*
Móvil*
¿En qué te podemos asesorar?*
¿Ambas partes están de acuerdo?
Comentarios*

CUSTODIA DE MENORES

La custodia de menores se refiere al cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes, que legalmente se encuentra en cabeza de los padres. En palabras simples, la custodia versa sobre la tenencia material de los hijos, esto es, con quién van a vivir, luego de una ruptura. Así entonces, se debe agotar la vía de la conciliación o requisito de procedibilidad ante defensor de familia, comisario de familia, inspector de familia o instituciones avaladas para este trámite, con el fin de determinar la misma, si no se llegase a un acuerdo entre los padres se levantará acta o constancia de no conciliación entre las partes y posterior a ello se podrá impetrar demanda ante el juez de familia, quien será el encargado de establecer en cabeza de quien se fija la custodia o si por el contrario se fija una custodia compartida, la cual se otorga cuando ambos padres de manera mancomunada garantizan un cuidado equitativo del menor, proveen a su(s) hijos de la seguridad física, personal y social, en aras de garantizar el derecho superior de los menores, debiendo de esta forma estar resueltos los conflictos personales de los padres, para que este tipo de custodia se pueda suscitar y decidir.

Así las cosas, obligatoriamente se debe por una parte, garantizar de manera ecuánime y concreta entre ambos padres, el bienestar del(la) menor, para que este a su vez pueda desarrollarse equilibradamente; por otra parte, los padres deben ponerse de acuerdo para asegurarle al menor, los derechos a los cuales están sujetos, abordando así, el principio de garantía a los menores; y por último, y no menos importante, encontramos que para que la custodia compartida se autorice debe garantizarsele al menor el principio de identidad parental, a través del cual, los padres se reúnen para dirimir los correspondientes conflictos que se puedan originar, y tratar de manera cordial llegar a solucionar cualquier inquietud.     

Alimentos de menores
¿Te resultó útil esta guía?
OTROS SERVICIOS

Impugnación de Paternidad Colombia

Esta figura se refiere básicamente al derecho que tiene el padre de contradecir la paternidad del hijo que pasa por suyo.

La Adopción en Colombia

La adopción es un estado jurídico por medio del cual se le otorga al adoptado el estatus de hijo del o de los adoptantes

Inventario de Bienes de Menores

Es un trámite por medio del cual se busca amparar los intereses y/o bienes de los hijos menores de edad o mayores de edad cuando son incapaces, que existen de un vínculo anterior, y, una persona -llámese padre o madre- decide contraer matrimonio.

Conciliación de Alimentos

El derecho de alimentos es aquel que le asiste a una persona para reclamar de otra, que está legalmente obligada a darlos, lo necesario para su subsistencia, cuando no está en capacidad de procurársela por sus propios medios.

Abogados de Divorcio en Barranquilla

Asesorese con un abogado especialista en derecho de familia, que atienda sus necesidades legales particulares, ya que no es bueno fiarse del abogado de la contraparte

Reservar una cita
Seleccione el Servicio*
Impugnación de Paternidad Colombia
Asesoría virtual o presencial
$100,000
Custodia de Menores
Asesoría virtual o presencial
$100,000
La Adopción en Colombia
Asesoría virtual o presencial
$100,000
Inventario de Bienes de Menores
Asesoría virtual o presencial
$100,000
Conciliación de Alimentos
Asesoría virtual o presencial
$100,000
Abogados de Divorcio en Barranquilla
Asesoría virtual o presencial
$100,000
Seleccione el Abogado*
Selecciona fecha y hora:
Confirmación
Total: $
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?