¿Por qué deberías divorciarte y liquidar los bienes?

Por qué deberías divorciarte y liquidar los bienes?

Compartir:

Antes de iniciar una nueva relación.

Al realizar el trámite de divorcio, liquidar los bienes y disolver la sociedad conyugal cuando existe la voluntad de ambas partes (Express) tiene sus beneficios, entre ellos se encuentran:

  • Definir el estado civil: Realizar el trámite de divorcio en todas sus etapas finaliza el vínculo matrimonial anterior y se adquiere el estado de soltero nuevamente, con la libre posibilidad de contraer matrimonio civil. (Sentencia C-034/99)
  • Proteger los bienes:  Cumplir el trámite de liquidación de la sociedad conyugal que va aliado al proceso de divorcio permite que los bienes y frutos adquiridos en el periodo de matrimonio sean repartidos entre los cónyuges. Luego de este paso los bienes adquiridos por cada ex cónyuge son bienes personales y en la misma medida protegidos al ser patrimonio individual.
  • Derecho de crear nueva sociedad:  Luego de liquidar la pasada se adquiere el derecho de hacer otra sociedad con una nueva pareja, ya que no pueden existir dos sociedades conyugales al tiempo, la segunda solo existirá hasta que se cancele la primera.
  • Es importante liquidar la sociedad conyugal, con una nueva pareja y/o cuando se es divorciado, ya que se goza de la tranquilidad y completa seguridad de que sus bienes se encuentran bajo su total dominio y administración. 
  • Fin en la obligación de alimentos por parte de los cónyuges: Cuando ambas partes tienen voluntad de finalizar el vínculo matrimonial, y posteriormente los cónyuges inicien vida marital con otra persona, finiquita entre ambos la obligación de dar alimentos entre ex cónyuges. 

 

Artículos relacionados

Ley de visitas en Colombia

Ley de visitas en Colombia

Hola, bienvenido a nuestro blog, en esta nueva entrega hablaremos sobre la Ley de visitas en Colombia ¿Te has preguntado

Chatea conmigo 💁‍♂️
1
¡Hola! 😀 soy Maria Jose.
Deseas agendar cita de consulta?, manejamos modalidad virtual y/o presencial. Aclara todo sobre ¿Por qué deberías divorciarte y liquidar los bienes?